El Perú necesita de Fátima ¿Y tú sufres mucho? No te desanimes. Yo nunca te dejaré. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones



«Tesoros de la Fe» Nº 192

El Mensaje de Fátima  [+]  Versión Imprimible
AbcAbcAbc

Capítulo 15:

Los “errores de Rusia”

En los siguientes capítulos veremos el cumplimiento de las principales profecías de la Santísima Virgen…

Luis Sergio Solimeo

“Rusia… esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”. ¿Cuáles fueron los errores que la Virgen predijo que Rusia difundiría? El comunismo, un régimen sociopolítico y económico totalitario inspirado en una doctrina atea e igualitaria, que se opone no solo a la idea de la civilización cristiana, sino a la propia ley natural.

Lenin enardece a las masas durante la revolución Bolchevique. Abajo: Stalin, Lenin y Kalinin.

La ideología comunista

Sin embargo, al hablar de los “errores de Rusia”, la Madre de Dios no alude apenas a un régimen socioeconómico cruel y despótico creado por una ideología. Se refiere directamente a esa ideología, a los principios filosóficos que la sustentan y que se expandieron de manera amplia pero sutil: la doctrina comunista.

En su encíclica Divini Redemptoris, del 19 de marzo de 1937, el Papa Pío XI enfatiza el carácter satánico del comunismo y su empeño para destruir la civilización cristiana:

“Queremos exponer de nuevo en breve síntesis los principios y los métodos de acción del comunismo ateo tal como aparecen principalmente en el bolchevismo, contraponiendo a estos falaces principios y métodos la luminosa doctrina de la Iglesia y exhortando de nuevo a todos al uso de los medios con los que la civilización cristiana, única civitas verdaderamente humana, puede librarse de este satánico azote y desarrollarse mejor para el verdadero bienestar de la sociedad humana”.

De acuerdo con la citada encíclica, la doctrina comunista postula el evolucionismo marxista, el ateísmo, la lucha de clases, la igualdad absoluta, la utopía de una sociedad sin clases y la abolición del Estado; priva al hombre de su libertad y dignidad, niega el derecho a la propiedad privada, rechaza el sagrado carácter de la vida humana y de la familia, usurpa a los padres el derecho de educar a sus hijos, niega la ley y la moral perennes.

“¡He aquí, venerables hermanos, el pretendido evangelio nuevo que el comunismo bolchevique y ateo anuncia a la humanidad como mensaje de salud y redención! Un sistema lleno de errores y sofismas, contrario a la razón y a la revelación divina; un sistema subversivo del orden social, porque destruye las bases fundamentales de este; un sistema desconocedor del verdadero origen, de la verdadera naturaleza y del verdadero fin del Estado; un sistema, finalmente, que niega los derechos, la dignidad y la libertad de la persona humana”, concluye el Pontífice.

¿Cuáles fueron los frutos de la diseminación de esta doctrina?

Regímenes comunistas: terror y atrocidades

El mismo año en que la Virgen se apareció en Fátima, una banda de revolucionarios profesionales comunistas liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky tomó violentamente el poder en Rusia con la complicidad de “moderados” como el socialista Alexander Kerensky.

El zar Nicolás II, obligado a abdicar, fue arrestado junto con su esposa, la emperatriz Alexandra, y sus cinco hijos. Todos fueron asesinados.

Una larga era de terror e injusticia bajó sobre los países dominados por el comunismo.

Los “errores de Rusia” están
más activos que nunca


     En el campo cultural y social, la presencia de esos errores es cada vez más manifiesta:
     1. En las escuelas, a los estudiantes se les enseña la doctrina del evolucionismo como un dogma científico.
     2. La presencia de monumentos a los Diez Mandamientos y la invocación de Dios están prohibidos en las aulas y en lugares públicos.
     3. Un clima de lucha de clases impregna las relaciones entre patrones y empleados, profesores y estudiantes, padres e hijos, y así sucesivamente, igualmente entre naciones ricas y pobres;
     4. La sociedad masificada de hoy priva al hombre de su individualidad; una dictadura real de los medios y de poderosos lobbies impone la adopción de comportamientos “políticamente correctos” e inhibe cualquier reacción contra una permisividad desenfrenada.
     5. Las fuerzas imbuidas de una metafísica igualitaria buscan eliminar cualquier desigualdad, ya sea en la familia, la sociedad o la Iglesia.
     6. El derecho de propiedad está siendo progresivamente eliminado por una carga tributaria cada vez mayor.
     7. Las leyes que equiparan las uniones homosexuales al matrimonio y promueven el aborto y la eutanasia están aprobadas en muchas partes.
     8. La injerencia cada vez mayor del Estado en la educación de los niños termina por privar a los padres del derecho de criar a sus hijos según sus propios valores.
    9. El relativismo moral en las modas, el cine y la televisión está generalizado.

 

Josif Stalin, dictador soviético desde 1924 hasta su muerte en 1953, se convirtió en el símbolo de la crueldad comunista. Es responsable de millones de muertes.

Dado que los pueblos en todas partes han rechazado el comunismo, sus fanáticos promotores han recurrido al fraude, los trucos y la violencia para imponerlo. La dictadura ha sido un medio para mantener a las poblaciones reacias sumisas a ese sistema antinatural e igualitario.

En España, después de la caída de la monarquía en 1931, y especialmente durante la Guerra Civil (1936-1939), los comunistas perpetraron inenarrables atrocidades contra la Iglesia: once obispos, más de 6.000 sacerdotes, incontables religiosos y laicos fueron asesinados del modo más cruel.

En China, la crueldad fue de la mano de la propaganda y el adoctrinamiento. Mao Zedong encarna el mismo modelo de cinismo comunista que engaña a los ingenuos y crédulos. A pesar de su aspecto relajado, fue responsable del exterminio de millones de personas inocentes.

En 1950, la China comunista, a través del gobierno títere de Corea del Norte, invadió Corea del Sur.

En 1959, la guerra de guerrillas llevó a Fidel Castro al poder; desde entonces los cubanos han estado sometidos al terror y a la miseria.

Después de Vietnam, el comunismo se extendió a la vecina Camboya, donde mostró todo su horror. Una gran parte de la población fue sistemáticamente masacrada para borrar cualquier vestigio restante de desigualdad social, económica o intelectual.

¿El comunismo murió?

Después de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética, muchos pensaron que el comunismo estaba muerto.

Oficialmente, Rusia y sus antiguos satélites europeos se han deshecho del comunismo. Sin embargo, muchos de los nuevos líderes rusos, incluido Vladimir Putin, provienen de los cuadros de la temible policía secreta soviética, la KGB.

También los regímenes comunistas siguen activos en China, Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam bajo el sistema de partido único.

El terrorismo de Sendero Luminoso en el Perú, las guerrillas comunistas que aún subsisten en Colombia y el régimen cada vez más tiránico de Maduro en Venezuela, son otros ejemplos de supervivencia de “los errores de Rusia”.



  




Artículos relacionados

Capítulo 2: Tres pequeños pastores
Conclusión: “¡Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará!”
Capítulo 11: Víctimas expiatorias
Capítulo 6: Pecado y castigo
Capítulo 8: Como en Palestina, hace 2000 años...
Capítulo 1: La vida cristiana en una aldea portuguesa
El mensaje de Fátima, hoy más urgente que nunca
Capítulo 3: “No tengáis miedo... Soy del cielo”
Capítulo 16: “Si no dejan de ofender a Dios”
Capítulo 4: El Corazón Inmaculado: el camino que conduce a Dios







Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


COVID-19
¿El coronavirus es un castigo divino?
La pandemia y los grandes horizontes de Fátima
Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones
Remedio seguro contra la “coronafobia”
Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus



Peregrinando
La Revolución de la Sorbona: París, Mayo de 1968
Después de la Crucifixión, el triunfo de nuestro Redentor
Nuestra Señora de la Buena Guardia
Fiesta de la Purificación de María Santísima
El galeón sumergido: símbolo de la esperanza
Loreto, la nueva Nazaret
El Milagro del Sol
San Nuno de Santa María
En la lucha contra el jefe del orgullo sigamos al Príncipe San Miguel
La sagrada Rosa de la Ciudad de los Reyes
La devoción al Inmaculado Corazón de María
El Jardín de Picpus
La gracia de Fátima actuando en Ucrania
Nuestra Señora de la Cabeza Inclinada
La crucifixión y muerte de Jesucristo
Confianza en María Inmaculada aun cuando todo parezca perdido
En este siglo de confusión, oh Madre del Buen Consejo, ruega por nosotros
Navidad
Fátima y el comunismo: dos profecías irreconciliables
150 años de la Comuna de París
San Juan Masías
Rosa de Santa María
Iglesia y Estado: ¿unión o separación?
Remedio eficaz contra los males contemporáneos
Las glorias de María
Santo Toribio de Mogrovejo
La Sagrada Túnica de Nuestro Divino Redentor
Santa Bernadette Soubirous
Corrupción en la sociedad: ¿Existe una solución?
Fiesta de gloria y de paz
Intransigencia de los Santos: irreductible fidelidad a su misión
Cristiandad
El ángel de la guarda, nuestro verdadero amigo
La Asunción de María Santísima
¡Vade retro Satanás!
El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
La Madonna de Monte Bérico
Remedio seguro contra la “coronafobia”
El Hijo de Dios condenado por el más arbitrario de los procesos
Santa Jacinta de Fátima: Centenario de su fallecimiento (1920-2020)
La actitud católica frente a la muerte y la concepción materialista
¿Cómo rezar bien el rosario en honor a la Virgen María?
Grandezas y glorias de San José
Presencia diabólica en el mundo de hoy
Los rostros de la Virgen en el Perú
La Visita a los Monumentos - Jueves Santo
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Santidad: la verdadera gloria de Francisco y Jacinta



 



Tesoros de la Fe


Nº 257 / Mayo de 2023

París, Mayo de 1968
La Revolución de la Sorbona

Barrio Latino de París, en la mañana del 11 de mayo de 1968, después de los violentos disturbios de la víspera



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

8 de junio

San Guillermo de York, Obispo y Confesor

+1154 Inglaterra. Sobrino del rey San Esteban, se tornó desde muy temprano en tesorero de la iglesia de York y después en su arzobispo. Calumniado y apartado del cargo, él fue rehabilitado por la Santa Sede después de siete años de humillaciones. En su tumba se obraron muchos milagros, inclusive tres resurrecciones.



San Medardo, Obispo y Confesor

+558 Francia. Hermano de San Gildardo, Obispo de Ruán, fue electo para la diócesis de Noyón, a la cual Tournai fue unida más tarde.








Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....