¡Le pido al Presidente Macron y a su Ministro de Cultura que desistan de sus planes para desfigurar Notre Dame y restauren la Catedral tal cual era!

Mi petición al Presidente de la República Francesa y a su Ministro de Cultura



Señor Presidente,

Señor Ministro de Cultura,

       La conmoción producida en el mundo entero por el incendio de Notre Dame y la pérdida de su aguja central genera, en todos los países, un impulso entusiasta de verla restaurada.

       Supe con estupor que ustedes están considerando un “gesto arquitectónico contemporáneo” para su reconstrucción y que estaría abierto un concurso arquitectónico con esa finalidad.

       Aventurarse a introducir el arte contemporáneo en Notre Dame sería desfigurar este símbolo del arte medieval que deslumbra cada año a 13 millones de visitantes. ¡Sería un ataque a la identidad cristiana de Francia, que mancharía para siempre a su gobierno!

       Me asocio a los franceses que veneran la catedral de Notre Dame de París tal como ella llegó hasta nosotros en sus nueve siglos de historia, pidiéndoles a ustedes que desistan de tales proyectos y la restauren de manera idéntica a lo que era.

       Sr. Presidente, Sr. Ministro de Cultura, reciban asimismo las seguridades de mi elevada y vigilante consideración.


Por favor llene los datos del formulario para firmar la petición →

CUENTEN CONMIGO

¡No a la desfiguración de Notre Dame!

397
Peticiones firmadas