Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
Ex voto Conversación íntima entre una madre y su hijo San Miguel Febres Cordero Muñoz Oración para el estudio Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas La visita a los Monumentos Flevit super illam ¿A dónde y por dónde he de ir? San Albino de Angers Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
×

El Cruzado del Siglo XX
Plinio Corrêa de Oliveira

Autor: Roberto de Mattei

312 págs. 16.5 cm. x 24 cm.

Plinio Corrêa de Oliveira nació en São Paulo, Brasil, el 13 de diciembre de 1908 y falleció el 3 de octubre de 1995. Fue Diputado Constituyente, catedrático en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y presidente de la Acción Católica paulista. Líder católico de proyección internacional, fundó en 1960 la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP) e inspiró la fundación en numerosos países de otras TFPs y entidades afines, que integran hoy la más vasta red de asociaciones de inspiración católica dedicadas a combatir el proceso revolucionario que socava la Civilización Cristiana.

De su amplísima obra intelectual se destacan diecinueve libros, varias monografías y miles de artículos de prensa. En el curso del convulsionado siglo que le tocó atravesar, defendió brillantemente el Papado y la Iglesia contra los totalitarismos nazifascista y comunista, así como contra la infiltración de doctrinas igualitarias y permisivistas surgidas a lo largo del siglo, desde el americanismo hollywoodiano hasta la teología de la liberación.

Heredero de la escuela contrarrevolucionaria de pensadores como de Maistre, de Bonald y Donoso Cortés, Plinio Corrêa de Oliveira es considerado a justo título una de las mayores personalidades católicas del siglo XX.

El libro de Roberto de Mattei es la primera biografía exhaustiva de este admirable hijo de la Iglesia.