Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
Ex voto Oración para el estudio Conversación íntima entre una madre y su hijo San Miguel Febres Cordero Muñoz La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas Dos concepciones de la sociedad Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación La traición de Judas Misión diplomática en Londres Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P. San Albino de Angers ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos
×
Miles de peticiones llegan al Santuario de Fátima

El día 14 de agosto pasado, tres voluntarios de la campaña llegaron en peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), y allí depositaron a los pies de la Santísima Virgen miles de peticiones escritas que nuestros adherentes nos habían hecho llegar en los últimos meses.

Lo hicieron aprovechando su estadía en Europa, donde asistieron a un importante congreso estudiantil denominado Universidad de Verano, en Gaming (Austria), organizado por la Sociedad Austriaca de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad – TFP.

En camino a Fátima peregrinaron también a los santuarios marianos de Lourdes (Francia) y Zaragoza (España), donde rezaron ante las milagrosas imágenes de la Virgen María por el éxito de la campaña El Perú necesita de Fátima y por cada uno de sus benefactores y amigos. Lo mismo hicieron ante la majestuosa Sábana Santa de Nuestro Señor, venerada en Turín (Italia).

Peregrinaciones en la Costa, Sierra y Selva del Perú

La Imagen peregrina de la Santísima Virgen de Fátima efectuó un amplio recorrido por el norte del País durante los meses de julio y agosto, visitando a cientos de familias en Piura y Chiclayo, así como en Chachapoyas, Moyobamba y Tarapoto, adonde la campaña llegaba por primera vez.

A partir de setiembre y durante todo el mes de octubre la venerada Imagen continuó su peregrinaje hacia el Sur, comenzando por Ica –adonde se volvía después de cuatro años– y prosiguió a las ciudades de Palpa y Nasca, donde también la habían reclamado insistentemente. Luego se dirigió hasta la provincia de Caravelí, permaneciendo en Acarí y visitando también  poblados menores como Otapara y Puerto Lomas.

De regreso, la hermosa Imagen se detuvo por algunos días en Chincha, donde fue cálidamente acogida, siguiendo después a San Vicente de Cañete e Imperial. A comienzos de noviembre ya la encontramos en Pacarán, distrito que se ha vuelto célebre por su exquisito pisco, donde todo el pueblo le tributó una afectuosa bienvenida.

Recordando a nuestros difuntos

Por iniciativa de El Perú necesita de Fátima, el 2 de noviembre último, fecha en que la Iglesia conmemora a los Fieles Difuntos, fue oficiada una Santa Misa por las almas de nuestros amigos y benefactores ya fallecidos, así como de los familiares y seres queridos de los miembros de la Alianza de Fátima. El P. José Luis Mejía Power O. P. tuvo a su cargo la celebración.

Durante la homilía, el religioso dominico recordó cómo el venerar la memoria de los difuntos y rezar por la salvación de sus almas es una costumbre profundamente arraigada en la tradición católica. Asimismo, detalló que la citada conmemoración tiene su origen entre los benedictinos, cuando el célebre abad de Cluny, San Odilón, dispuso que al día siguiente de la festividad de Todos los Santos se oficiara una Misa en sufragio de los benefactores de la Orden. Y con el tiempo dicha práctica se fue extendiendo a otros lugares de Francia, para finalmente tomar carácter universal.

* * *

Los miembros de la Alianza de Fátima acogieron con avidez esta piadosa iniciativa. De todo el país nos remitieron de vuelta, por los más diversos medios, las tarjetas-repuesta que les habíamos enviado, con miles de nombres de sus familiares y amigos fallecidos, a tiempo para ser incluidos en las intenciones del Santo Sacrificio.