¿Por qué llora Nuestra Señora? Nefastos modelos que los medios de comunicación presentan para la juventud

Nada más bello que la castidad. Defendida por dos Mandamientos de la Ley de Dios —“No pecarás contra la castidad” y “No codiciarás a la mujer del próximo”— ella es denominada también virtud angélica, pues los que la practican se asemejan a los ángeles de Dios.

Por amor a la castidad dieron sus vidas, desde los comienzos de la Iglesia, figuras admirables, y hasta hoy son veneradas como santas y mártires.

Santa Inés

Ella había prometido castidad perpetua y sufrió varios intentos de violaciones, siempre rezando a Jesús para protegerla. Fue denunciada por ser cristiana. La arrestaron y la torturaron para que ofreciera sacrificios a los dioses paganos; y como se rehusara, quisieron violentarla, pero el hombre que urdió ese crimen fue muerto por un rayo.

Santa Cecilia en el órgano, Carlo Dolci, s. XVI — Museo de Arte, Desden (Alemania)

Santa Águeda

Hija de una prominente y noble familia siciliana, era muy bonita. Un senador romano de nombre Quintianus, nombrado prefecto de la región, pidió a Águeda en matrimonio. Cuando ella se rehusó y él descubrió que Águeda era cristiana, se vengó colocándola en un burdel, de donde la santa milagrosamente escapó incólume.

Santa Cecilia

A pesar de haber hecho voto de castidad, su padre quiso obligarla a casarse con un joven patricio romano, Valeriano. Estando a solas con el novio, Cecilia le dijo con toda amabilidad y no menos firmeza: “Valeriano, estoy bajo la protección directa de un ángel, que defiende y guarda mi virginidad. No quieras, por lo tanto, hacer cosa alguna contra mí, lo que provocaría la ira de Dios contra ti”. Valeriano se convirtió.

Una virgen del siglo XX

Más recientemente, tenemos el ejemplo de Santa María Goretti. Ella rezaba el rosario todos los días y tenía un profundo horror al pecado. La comunión frecuente aumentó en ella el amor por la pureza y la animó a tomar la resolución de conservar esa angélica virtud a todo costo. Asediada por un muchacho, resistió heroicamente. Al no conseguir la sumisión de la víctima, él la amordazó y la amenazó con un puñal. María se puso a temblar, pero no sucumbió. Furioso, el joven intentó con violencia arrancarle la ropa, pero María desató la mordaza y gritó: “No hagas eso, que es pecado. Te irás al infierno”. Él respondió: “Si no me dejas, yo te mato”. Ante la resistencia de la virgen, él la atravesó con varias puñaladas. Era el día 6 de julio de 1902.

Modelos que los medios de comunicación presentan

¿Cuántas jóvenes, hoy en día, tienen como modelo a estas mártires de la castidad?

De otro lado, ¿cuántas quisieran parecerse a actrices como la pregonada Paris Hilton? Sin embargo, ¿cuáles son las costumbres de esta actriz? Veamos la siguiente noticia que trae la edición australiana de la revista “Cosmopolitan”:

“La actriz, cantante y socialite Paris Hilton, de 25 años, contó que duerme con su mono, llamado Brigitte Bardot. ‘Duermo con mis animales, como con mi bebe mono’. [...] La socialite es dueña de cuatro perros”.

Tales son las modelos que, hoy en día, los medios de comunicación presentan a la juventud. ¿Cómo extrañar que Nuestra Señora llore? Por ahora son apenas lágrimas; ¿qué vendrá después?     



¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones? Comida, convivencia humana y civilización
Comida, convivencia humana y civilización
¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones?



Tesoros de la Fe N°63 marzo 2007


Nuestra Señora, modelo de confianza
Nefastos modelos que los medios de comunicación presentan para la juventud Comida, convivencia humana y civilización Nuestra Señora, modelo de confianza De los devotos ejercicios (II) que se aconsejan al cristiano para todos los días San Nicolás de Flüe La Iglesia y la política Las relaciones entre musulmanes y cristianos después del 11 de Setiembre ¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones?



 Artículos relacionados
Utilidades del pecado EL HOMBRE MODERNO tiende a aprovecharlo todo. Hasta la chatarra y los desperdicios. Hasta la negra corriente de las cloacas, de la que obtiene activos fertilizantes. Los cocineros disponen de libros con normas para aprovechar las sobras...

Leer artículo

Capítulo 8: Como en Palestina, hace 2000 años... Las apariciones de Fátima habían dejado de ser un evento local, un caso extraño que envolvía a tres niños incultos de la serranía, para convertirse en un evento nacional con repercusiones más allá de las fronteras, entre los soldados portugueses apostados en Francia...

Leer artículo

San Eloy de Chatelac Fue en la ciudad de Chatelac, cerca de Limoges, en la entonces Galia, hoy Francia, que nació Eloy o Eligio, de padres nobles y piadosos de origen romano...

Leer artículo

Del amor eterno de Dios hacia nosotros A partir de esta edición publicaremos una serie de trechos seleccionados, extraídos del libro «Pensamientos Consoladores de San Francisco de Sales» —Doctor de la Iglesia y Patrono de los periodistas católicos; uno de los autores ideales para elevar las almas a la perfección espiritual— recopilados...

Leer artículo

El último Cuerpo Militar nobiliario de la historia El marqués Giulio Patrizi di Ripacandida (foto central) fue el último Coronel Ayudante del Comandante de la Guardia Noble Pontificia, el cuerpo militar de los hidalgos italianos dedicado a la seguridad del Papa, disuelto en 1970 junto con el resto de la Corte Pontificia...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino