El Perú necesita de Fátima ¿Y tú sufres mucho? No te desanimes. Yo nunca te dejaré. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones


AbcAbcAbc

Augusta visita de Mons. Schneider a Lima


Mons. Athanasius Schneider ORC

 

La noche del 4 de noviembre Mons. Athanasius Schneider ORC, obispo auxiliar de Astana (capital de Kazajistán, en Asia), llegó a Lima atendiendo a una invitación de amigos y simpatizantes para una breve pero muy bendecida estadía entre nosotros.

Procedente del Ecuador, a donde había viajado a Quito para conocer a la célebre imagen de la Santísima Virgen del Buen Suceso y dictar conferencias en Guayaquil, Su Excelencia vino acompañado por fray Ezra Sullivan OP, profesor de teología moral en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma, conocida como Angelicum; y, por don Juan Miguel Montes Cousiño, director del Ufficio Tradizione Famiglia Proprietà, de Roma.

Mons. Schneider es autor del libro Dominus Est – Reflexiones de un obispo de Asia central sobre la Sagrada Comunión, y coautor de Opción preferencial por la Familia – 100 preguntas y 100 respuestas a propósito del Sínodo. Especialmente esta última obra ha tenido una gran difusión en nuestro medio, pero ya el público peruano le conocía a raiz de una extensa entrevista publicada por la revista de cultura católica Tesoros de la Fe, en febrero de 2011.

Al la mañana siguiente, nuestros egregios visitantes acudieron a la Basílica del Santísimo Rosario y al Convento de Santo Domingo, donde se venera a la Patrona del Perú y a tres santos peruanos del siglo de oro, santa Rosa de Lima, san Martín de Porres y san Juan Masias. Por la tarde, Monseñor celebró la Santa Misa dominical en la Capilla Conventual de San Antonio de Padua, en Jesús María, y atendió a una recepción organizadas por la Asociación Tradición y Acción por un Perú Mayor.


Mons. Schneider en la Plaza de Armas de Lima

 

El día lunes acudieron nuevamente al centro de la ciudad para visitar la Basílica Catedral de Lima y su Museo de Arte Religioso, la Plaza de Armas, la Iglesia de San Pedro y el convento jesuita, y el Palacio de Torre Tagle. Recorriendo sus viejas calles, el ilustre prelado era constantemente abordado por transeúntes que intercambiaban algunas palabras, se fotografiaban con él y le pedían su bendición.

Avanzada la tarde, Mons. Schneider ofreció en el local de la Asociación Santo Tomás de Aquino, en Magdalena del Mar, una luminosa disertación sobre el tema “El Centenario de Fátima, el reino de Cristo y el Futuro de la Familia”, muy aplaudida y seguida de preguntas del numeroso público asistente.


El Centenario de Fátima, el reino de Cristo
y el Futuro de la Familia

 

Dejando muy gratos recuerdos y enseñanzas, la comitiva partió hacia Medellín y Bogotá, en donde atenderán a varios compromisos, en la etapa final de su viaje.


Numerosa y atenta concurrencia



[ Volver Atrás ]

Artículos relacionados

Maravillosa lección en los orígenes de Lourdes
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Santidad: la verdadera gloria de Francisco y Jacinta




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


Peregrinando
¡Multitudinaria manifestación de fe!
El Santo Sepulcro: Una tumba vacía... llena de la presencia de Cristo
La Navidad y la Civilización Cristiana
Visita de Mons. Schneider a Lima
Cremación: indicio de la actual descristianización
Una luz que viene del campo
Suicidios en la juventud: ¿Por qué?
Los confesionarios y el espíritu de la Iglesia
El mensaje de Fátima, hoy más urgente que nunca
Ideología de Género: Una persecución religiosa en ciernes
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Maravillosa lección en los orígenes de Lourdes
Fátima: “una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia”



 



Tesoros de la Fe


Nº 194 / Febrero de 2018

Francisco y Jacinta de Fátima
Los pastorcitos canonizados por el Papa Francisco

Francisco y Jacinta, los santos pastorcitos de Fátima, canonizados por el Papa Francisco



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

24 de febrero

San Lázaro, monje

++ Entre 856 y 867 . Pintaba íconos o imágenes en Constantinopla, en el reinado de Teófilo, un iconoclasta furioso. Este mandó lanzarlo a una cloaca, de donde consiguió escapar, volviendo después a pintar. El emperador mandó entonces que le fuesen quemadas las palmas de las manos, pero la emperatriz Teodora lo escondió en una iglesia, lo curó y consiguió reestablecerlo. Lázaro fue encargado de llevar a Roma la noticia de que la emperatriz Teodora resolvió la discusión a favor del culto a las imágenes. Se dice que él murió en un naufragio.








Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....