El Perú necesita de Fátima Sobre todo, aceptad y soportad con resignación el sufrimiento que Nuestro Señor os envíe.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones


AbcAbcAbc

La National Gallery de Londres ofrece una disculpa incoherente

y se rehúsa a retirar el cuadro blasfemo contra la Virgen


La National Gallery de Londres piensa que aplaca nuestra indignación contra la exposición de Richard Hamilton, donde este artista -fallecido el año pasado- deforma brutalmente el célebre cuadro La Anunciación de Fra Angelico (más sobre este penoso asunto aquí), enviando a todos una disculpa desfachatada.

Muchos de nuestros amigos están recibiendo la siguiente respuesta, que deja trasparecer un cinismo sin nombre:


Estimado señor,

Gracias por su e-mail. Lamento que usted considere ofensiva la obra de Richard Hamilton The Passage of the angel to the virgin. La Galería no va a censurar las obras incluidas en esta exposición.

Richard Hamilton es uno de una serie de artistas que en la colección de la Galería han expuesto sus respuestas contemporáneas a la iconografía cristiana tradicional. En los últimos años artistas como Ana María Pacheco y Paula Rego han expuesto sus respuestas a las pinturas tradicionales cristianas conservadas en la colección.

Gracias por el tiempo que dedicó a compartir sus puntos de vista acerca de la exposición.

Atentamente,

Chris Morton

Al leer esta respuesta necia de la National Gallery, queda la pregunta:

Entonces, ¿basta que se presente el trabajo de un artista con un poco de fama para que lo exhiban?

¿Y si fuese un trabajo contra Mahoma?

Después de la bofetada que la National Gallery ha dado en el rostro de todos los cristianos, es una hipocresía decir “lo lamento”, en nombre de la institución. La única reparación adecuada es retirar el cuadro ofensivo y pedir disculpas públicas por haberlo exhibido.

Es igualmente hipócrita decir que la Galería“no va a censurar las obras incluidas en esta exposición”, porque en su Esquema Interino de Igualdad de Género, la Galería declara explícitamente:

“Creemos que todo aquel que entre en contacto con la National Gallery debe ser tratado de manera justa y respetuosa, independientemente de su género, religión, estado civil, color, nacionalidad, origen étnico o nacional, orientación sexual o edad”.

¿Aceptarían una exposición que ofendiera en particular a una raza? ¿Acogerían obras que ridiculizaran el Islam? ¿Presentarían obras que propugnasen el machismo y una supuesta inferioridad de las mujeres? ¡Evidentemente que no!

Entonces, ¿por qué sólo a los cristianos se los trata de manera injusta e irrespetuosa, ofendiéndolos en sus más íntimas convicciones?

Participa, por casualidad, la National Gallery de la misma política que la BBC, que no vacila en sacar al aire programas que atacan el cristianismo, pero que retira de su programación una película que cuestiona los orígenes del Islam?

¿Por qué dos pesos y dos medidas?

Las radiantes celebraciones por el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II aumentaron en los peruanos la admiración hacia Inglaterra, pero tal prestigio va a quedar profundamente quebrantado si la National Gallery se obstina en exhibir un cuadro blasfemo que hiere la sensibilidad de más de dos mil millones de cristianos, la mitad de los cuales son católicos, en el mundo entero.

Por la carta del Sr. Morton, una vez más se constata la falta de temor a Dios y hasta qué punto algunos sectores de la sociedad no respetan la fe de los demás, principalmente la fe cristiana – la que cuenta con el mayor número de seguidores, pero que tal vez por falta de reacción, seamos ofendidos e insultados a diario.

Le pido que por favor envíe una réplica a la National Gallery, dirigida a su principal directivo, el Dr. Nicholas Penny, utilizando los argumentos arriba expuestos o como usted lo prefiera. No obstante, es importante resaltar, que en ningún momento mencionamos la palabra censura. Pedimos, eso sí, respeto a la Madre de Dios; del mismo modo que, ciertamente, ellos respetarían y pensarían mil veces antes de exponer una ofensa a Mahoma.

E-mail para el Dr. Nicholas Penny - information@ng-london.org.uk



[ Volver Atrás ]

Artículos relacionados

Novena a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Tesoros de la Fe - Número 118 - Octubre de 2011
Pascua de Resurrección
Peticiones para el rosario
Búsquedas
Homenaje por el 13 de mayo
Tesoros de la Fe - Número 116 - Agosto de 2011
Banco de la Nación: Instrucciones para pago en línea
Cómo librarse de la Timidez
Tesoros de la Fe - Número 121 - Febrero de 2012




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


Peregrinando
Refinamiento y especialidad de la culinaria francesa
La Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares
La Maternidad Divina
Insidiosa trama para disolver la familia
La Visita a los Monumentos - Jueves Santo
Múltiples y maravillosos atributos de nuestro Divino Salvador
¡Multitudinaria manifestación de fe!
El Santo Sepulcro: Una tumba vacía... llena de la presencia de Cristo
Visita de Mons. Schneider a Lima
Ideología de Género: Una persecución religiosa en ciernes
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa
Maravillosa lección en los orígenes de Lourdes



 



Tesoros de la Fe


Nº 199 / Julio de 2018

Nobleza y refinamiento
Un aporte de la cultura culinaria francesa

Gran comedor del Castillo de Villandry (s. XVI); región Centro-Valle del Loira, Francia



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

22 de julio

Santa María Magdalena, Penitente

+Siglo I . "Porque mucho amó, mucho le fue perdonado". Acompañó al Divino Maestro hasta la Cruz y fue la primera en tener noticia de su resurrección. Antigua tradición dice que murió en el sur de Francia.

Más información aquí.






Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....