Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
San Miguel Febres Cordero Muñoz Conversación íntima entre una madre y su hijo Ex voto Oración para el estudio Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas San Albino de Angers ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 107 - Noviembre de 2010 - Año IX
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira

Portada: Los
Bienaventurados
en el Paraíso
(detalle de El
Juicio final), Beato
Angélico, 1432-35
— Convento de
San Marcos,
Florencia, Italia




VERDADES OLVIDADAS
Principio y fundamento: ¿Para qué ha sido creado el hombre?
El hombre ha sido creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios Nuestro Señor, y mediante esto, salvar su alma. Las otras cosas sobre la faz de la tierra han sido creadas para que le ayuden a conseguir ese fin.






ACTUALIDAD
Alimentos preparados con esmero, una receta para la caridad
Se volvió común escuchar: “¿Cocina? ¡Es cosa del pasado! Se acabó el tiempo de las mañanas laboriosas junto al fogón, preparando platos rebuscados. La simplificación se impone, los minutos son preciosos”.






¿POR QUÉ LLORA NUESTRA SEÑORA?
Plata de desecho
Entre los múltiples textos de la Sagrada Escritura que pueden ayudarnos a tener ese arrepentimiento auténtico, que consuele a Nuestra Señora y apresure “los días de bonanza”, escogimos uno del profeta Jeremías.







PÁGINA MARIANA
Nuestra Señora de la Almudena
La impresionante historia de la imagen que, escondida de los mahometanos durante casi cuatro siglos en el interior de una muralla, al ser descubierta estaba con velas encendidas a su lado.






LECTURA ESPIRITUAL
Una, santa, católica y apostólica
Cerramos con broche de oro la publicación de trechos selectos del magistral libro del padre Hillaire donde el autor concluye que solamente hay una Iglesia verdadera.






VIDAS DE SANTOS
Todos los Santos
La Santa Iglesia instituyó esta fiesta, en la cual se conmemoran a todos los santos juntos, incluso a los que no han sido canonizados, para que podamos invocarlos y pedir su auxilio en las asperezas de esta vida.






PALABRA DEL SACERDOTE
La inocencia bautismal
El pecado venial no impide la comunión. Inclusive, cuando rezamos antes de la comunión el acto de contrición con verdadero arrepentimiento, esa oración ya borra, al menos parcialmente, los pecados veniales.


 
AMBIENTES, COSTUMBRES, CIVILIZACIONES
¿Ídolo o imagen?
La extravagancia de la idea general y de los pormenores es chocante. El cuerpo de la imagen, su gesto, nada deja trasparecer la pureza y la inigualable dignidad de la Madre de Dios. La imagen no instruye, no forma, no atrae.

 

<< Nº 106
Octubre de 2010

colección
2010

Nº 108 >>
Diciembre de 2010