Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
Conversación íntima entre una madre y su hijo Ex voto San Miguel Febres Cordero Muñoz Oración para el estudio La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas ¿A dónde y por dónde he de ir? Flevit super illam La visita a los Monumentos San Albino de Angers Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 57 - Setiembre de 2006 - Año V
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira




PÁGINA MARIANA
¿Por qué celebrar los dolores de María?
¿Celebrar el dolor? Prefieren poner estas fechas de lado y celebrar sólo aquello que es alegre. Modo de pensar equivocado, pues significaría mutilar lo que la doctrina católica enseña.





LECTURA ESPIRITUAL
De las Obras de Misericordia
No siempre estamos obligados a cumplirlas por un precepto positivo y de estricta justicia que así lo ordene; sin embargo, el sentido común nos advierte, si se trata de una necesidad extrema, que por precepto natural sea obligatorio socorrer al prójimo.

FIESTAS Y ADVOCACIONES DE LA VIRGEN MARÍA
Los Siete Dolores de María Santísima
¿Habrá en el mundo un hombre tan duro de corazón que no se conmueva y ablande al oír el lamentable suceso de que la tierra fue un día teatro?


CUENTO
La sobreviviente
Adriana era una niña triste. No había pasado por ningún naufragio en alta mar, ni estuvo sujeta a las conmociones de algún terremoto. Sin embargo su vida era una historia de supervivencias ante peligros inminentes, de los cuales sólo escapó gracias al cariño especial que le tenía la Providencia Divina.






ESPLENDORES DE LA CRISTIANDAD
La gloria que surge del cumplimiento del deber
Tanto en la gloria del palacio como en medio de los peligros de la guerra, la actitud sicológica y moral es la misma. Es el alto sentido de la honra y del deber, la afirmación de que hay valores que van mucho más allá de los de esta tierra, que deben ser defendidos ante cualquier adversidad.





PALABRA DEL SACERDOTE
La fe sin obras es una fe muerta
Según la concepción protestante, nos bastaría tener fe para poder alcanzar la salvación sin importar cuanto hagamos por cumplir los mandamientos de Dios. El individuo puede pecar a su antojo; si tiene fe, se salvará.


VIDAS DE SANTOS
San Juan Crisóstomo
Dotado de gran inteligencia y facilidad de palabra fue uno de los grandes oradores de su época. Al convertirse, se dedicó al dominio de sus pasiones, haciendo duras penitencias. Como Arzobispo de Constantinopla, le tocó enfrentar toda clase de injusticias y a un clero y un pueblo decadentes.

 

<< Nº 56
Agosto de 2006

colección
2006

Nº 58 >>
Octubre de 2006