«Tesoros de la Fe» Nº 63 > Tema “Otras religiones”

La Palabra del Sacerdote

¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones?


PREGUNTA

¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones?



RESPUESTA

Todo lo que fue dicho hasta aquí dejó de lado una cuestión fundamental, que es el estado moral y religioso de la humanidad como un todo, y del mundo occidental y cristiano de modo particular.

Activista favorable al matrimonio homosexual

¿Mundo cristiano? ¿El mundo occidental aún puede ser llamado cristiano?

Sin duda, en los últimos tiempos ha habido, en diversos campos, una “derechización” de las naciones en esta parte del mundo, que se manifiesta por la oposición creciente al aborto, a la eutanasia, a las uniones homosexuales, etc. Son motivos auténticos de esperanza. Pero la deterioración moral en esas sociedades ya alcanzó límites inimaginables, de modo que es muy dudoso que la mencionada rectificación de rumbo sea, por sí sola, suficiente para una corrección seria y generalizada de los padrones de moralidad.

Ahora bien, sin ese retorno de la humanidad a los principios morales, no habrá paz duradera en las familias y en las naciones. Y un conflicto de civilizaciones parece inevitable.

Vista desde esta perspectiva, la pregunta sobre “la paz entre las religiones” equivale a indagar sobre las soluciones para “la paz entre las civilizaciones”. Y la solución sólo puede ser una: el retorno de la humanidad a la práctica de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y a los preceptos de su Santa Iglesia —del Dios verdadero, y no de los simulacros de barro ofrecidos a la adoración de los hombres.     





Este artículo proviene de “El Perú necesita de Fátima”
http://www.fatima.pe

La dirección de este artículo es:
http://www.fatima.pe/articulo-342-que-soluciones-hay-para-lograr-la-paz-entre-las-religiones