¿Por qué llora Nuestra Señora? Ideología de género inspira los manuales escolares franceses

 

 

 

El Ministerio de Educación de Francia introducirá, a partir de setiembre, en las clases de ciencias naturales de secundaria, la llamada teoría de género que niega la diferencia biológica entre los sexos masculino y femenino.

En el capítulo titulado “¿Convertirse en hombre o mujer?” el programa del Ministerio menciona explícitamente esta teoría contraria a la enseñanza católica y al derecho natural, pues considera que la identidad masculina y femenina es una simple orientación. Los manuales escolares que comienzan a llegar a los colegios ya la incluyen como materia curricular.

Cosas como éstas hacen llorar ciertamente a la Santísima Virgen. Pero en este caso sus amarguras fueron aliviadas, gracias a Dios, pues las reacciones de la opinión católica francesa fueron inmediatas. El secretariado de educación católica de Francia, a través de su portavoz Claude Berruer, envió el día 27 de mayo una carta de alerta a todos los responsables diocesanos sobre el peligro de esta teoría “que se difunde en nuestro medio”. Según Claude Berruer, “o se nace mujer u hombre, nadie al nacer es un ser sexualmente indiferente”.

En Aviñón, importante ciudad del sur de Francia, Thierry Aillet, director diocesano de educación católica, declaró que “su deber es convocar a una verdadera resistencia contra esta voluntad perversa del Ministerio de Educación de imponer a nuestros alumnos la enseñanza de una teoría antimoral y de hacer tabla rasa de la moral natural”. Por su parte, la Asociación de Familias Católicas envió una carta abierta al Ministro de Educación Luc Chatel y organiza una petición de protesta.

¿Qué es la ideología de género?
¿Por qué ella es contraria a la doctrina católica y al derecho natural?

Luc Chatel, Ministro de Educación de Francia

 

La teoría del género es una ideología basada en la doctrina marxista de la lucha de clases. En este caso, sería una lucha entre el hombre y la mujer, una lucha entre los sexos masculino y femenino. Así, se abre el camino para liberar a la sociedad de las normas heterosexuales y para la aceptación de las conductas homosexuales.

Según esta ideología, es necesario “desconstruir” todo lo que puede recordar las normas de una sociedad fundada sobre la diferencia sexual: no hablar más del papel del padre, de la madre, del matrimonio y de la filiación resultante de las relaciones biológicas.

La “familia social” sería privilegiada en función de la familia biológica. En ciertos países, como España, se habla de “progenitor 1” y de “progenitor 2”. En Canadá, el Código­ Civil retiró las palabras “padre” y “madre” y las substituyó por la extraña y confusa noción de “proveedor de fuerzas genéticas”.

Como bien lo señaló el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, el objetivo del proceso revolucionario es la destrucción de “todo un orden de cosas legítimo, y sustituirlo por una situación ilegítima. Y «orden de cosas» aún no lo dice todo. Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de sustituirlo por otros radicalmente contrarios”.

“Así, lo que ha sido destruido desde el siglo XV hasta aquí, aquello cuya destrucción ya está casi enteramente consumada en nuestros días, es la disposición de los hombres y de las cosas según la doctrina de la Iglesia, Maestra de la Revelación y de la Ley Natural. Esta disposición es el orden por excelencia. Lo que se quiere implantar es, «per diametrum», lo contrario a esto. Por tanto, la Revolución por excelencia”­ (Cf. Revolución y Contra-Revolución, Parte I, Cap. 7. Las negritas son nuestras).  

 



Nadie puede servir a dos señores Nuestra Señora de Czestochowa
Nuestra Señora de Czestochowa
Nadie puede servir a dos señores



Tesoros de la Fe N°116 agosto 2011


¿Por qué hay santos, si sólo Dios es Santo?
Nº 116 - Agosto 2011 - Año X Nadie puede servir a dos señores Ideología de género inspira los manuales escolares franceses Nuestra Señora de Czestochowa Consideraciones sobre el Padrenuestro – I Perversiones sexuales no son derechos humanos Santa Teresa Jornet ¿Por qué hay santos, si sólo Dios es santo? Espíritu cristiano y espíritu pagano manifestados en la arquitectura



 Artículos relacionados
María Santísima: La Santísima Virgen, por humildad, buscó durante su vida la oscuridad, siendo ésta necesaria también para ocultar su excelsa belleza y su esplendor. La devoción a Nuestra Señora fue siendo progresivamente explicitada por los teólogos y por el pueblo fiel a lo largo de los siglos...

Leer artículo

Galileo y la perturbación cósmica En este caso, ni el Sol ni la Tierra se habrían detenido. A partir de la premisa filosófico-teológica de que los ángeles pueden actuar sobre la materia, la explicación es coherente y aceptable...

Leer artículo

El inmenso sufrimiento de la Santísima Virgen Entre el Hijo y la Madre tenía que haber comunidad perfecta de sufrimiento. Cuando ve una madre padecer a su hijo, ella padece con él y siente de reflejo todo lo que él padece; lo que Jesús padeció en su cuerpo, María lo padeció en su corazón, por los mismos fines y con la misma fe y el mismo amor...

Leer artículo

Vida atrayente en una sociedad orgánica n Francia, es la época de las flores. El palacio municipal de La Barre-en-Ouche está engalanado para el placer de sus novecientos y tantos habitantes y de todos los que transiten por aquellas latitudes...

Leer artículo

La encíclica Humanæ Vitæ y la revolución sexual El año pasado, la Iglesia celebró el 50º aniversario de la publicación de la encíclica Humanæ Vitæ (sobre la vida humana), del Papa Paulo VI, lanzada en el contexto de la revolución sexual de mediados de los años sesenta...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino